Keeper Kombat Uruguay 2018

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Keeper Kombat Uruguay 2018

Horario y ubicación

17 mar. 2018 9:00
Centro Gallego de Montevideo - Sede Carr, Av Italia 7504, 11500 Montevideo, Uruguay

Acerca del evento

TERRENO DE JUEGO

El terreno de juego es un rectángulo delimitado por 2 lineas de banda y dos líneas de fondo, de pasto natural o sintético, de un ancho de entre 16 - 23 mts. y un largo de entre 25 - 28 mts.

Zona de ataque o zona de defensa de 5 mts.

Habrá una línea de media cancha de un ancho de entre 17 - 23 mts, que dividirá el campo en dos terrenos de juego iguales.

El punto de penalti estará colocado a 11 mts de la portería.

En cada terreno de juego habrá 2 arcos profesionales de fútbol con un ancho de 7.32 mts y 2.44 mts de altura.

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

El juego se realizará entre 2 arqueros de una misma categoría y solo se podrán registrar en su categoría correspondiente.

Los partidos serán de 2 tiempos de 2 minutos, con un entretiempo de 1 minuto de descanso.

Se realizará un sorteo antes del primer tiempo para elegir cancha o saque.

El juego solo será interrumpido y se para el reloj por los árbitros bajo las siguientes circunstancias:

  • Lesión de alguno de los participantes
  • No existan pelotas disponibles en el campo de juego
  • Si hay más de una pelota en el terreno de juego
  • Si el árbitro marca un tiro penal
  • A criterio del árbitro cuando lo considere oportuno

Estarán permitidos los lanzamientos por parte del arquero con cualquier parte del cuerpo, incluidas las manos, y en el caso de los pies con cualquier técnica (pelota quieta, de bolea o sobre-pique).

Si un arquero realiza un disparo y la pelota se introduce en su propio arco debido a que rebotó en el palo del arco rival o debido a un rebote del arquero contrario, el gol será válido.

Cuando el arquero realice un rechace y la pelota salga por la línea de fondo o por la línea de banda de su área, obtendrá la posesión de la misma.

Cuando un arquero anote un gol, saca el contrario.

Los arqueros no podrán salir de su área para realizar un tiro al arco contrario, salvo que venga de un rechace del arquero contrario o de alguno de los postes del arco contrario. De ser así, tienen la posibilidad de terminar la jugada en un tiempo máximo de 5 segundos, pudiendo utilizar todo el terreno de juego dentro del tiempo establecido. En caso de que el arquero defensor ocasionara una falta al atacante, éste tendrá derecho a un tiro penal.

Los arqueros no podrán salir de su área a la hora de defender, a menos, que exista un rechace por parte de alguno de los palos de su arco o por él mismo y sin pasar de la línea de medio campo.

Al lanzar un tiro, el arquero por ningún motivo podrá traspasar la línea de su área chica, si lo hace en 2 ocasiones durante el mismo partido se sancionará con penal en contra y los tiros que hagan fuera del área no tendrán validez incluso si es gol y la pelota pasa a posesión del contrario.

Los arqueros no podrán mantener la posesión del balón más de 5 segundos. En caso de exceder el tiempo establecido, pierde su oportunidad de tiro y la pelota pasa a posesión del arquero rival.

Cuando un arquero reciba el rechace, ya sea de los palos o del arquero rival, podrá controlar el balón con cualquier parte de cuerpo excepto las manos y los brazos. De no ser así, la jugada será invalidada y la posesión pasará al otro arquero.

Los arqueros se dirigirán a los árbitros de una forma correcta o podrán ser sancionados con un penal en contra. Si la falta es grave los árbitros podrán descalificar a los participantes y en estos casos el tiempo se detendrá.

Al cobrarse un tiro penal, la pelota se colocará sobre el punto penal situado a 11 mts. de la línea de gol. El arquero sancionado deberá situarse sobre la línea del arco entre los palos y bajo los mismos y podrá moverse sobre la línea. Solo serán válidos los lanzamientos realizados con el pie y hacia adelante, y el arquero atacante no podrá tocar la pelota más de una vez, y no podrá rematar si la pelota es rechazada por el arquero o si rebota en alguno de los palos.

En caso de que algún arquero llegue tarde o no se presente a algún partido se dará por perdido con un marcador de 2-0 en su contra.

Los arqueros deberán ir vestidos en forma adecuada con guantes, y zapatos de fútbol. No se permite la suela con tapones intercambiables.

El arquero que al final del tiempo reglamentario haya realizado más goles que el adversario será el ganador del partido.

CLASIFICATORIA

Categoría Infantiles 1 (8, 9 y 10 años):

Se formarán 2 grupos de 4 integrante cada uno, jugando todos contra todos, por lo que cada golero jugará al menos 3 partidos.

Los primeros 2 arqueros de cada grupo clasificarán a semifinal.

Los partidos de semifinal y final serán de carácter eliminatorio.

Los arqueros perdedores de las semifinales disputarán un partido por el 3er y 4to puesto.

En los partidos de la fase de grupos la puntuación será: partido ganado 3 puntos, partido empatado 1 punto y partido perdido 0 puntos.

En caso de empate en partidos de semifinales, 3er y 4to puesto y final, se jugará un tiempo extra de 1 minuto. En caso de persistir el empate, se definirá el ganador mediante 3 tiros penales por parte de cada arquero y de forma alternada.

Categoría Infantiles 2 (11, 12 y 13 años):

Se formarán 2 grupos de 4 integrante cada uno, jugando todos contra todos, por lo que cada golero jugará al menos 3 partidos.

Los primeros 2 arqueros de cada grupo clasificarán a semifinal.

Los partidos de semifinal y final serán de carácter eliminatorio.

Los arqueros perdedores de las semifinales disputarán un partido por el 3er y 4to puesto.

En los partidos de la fase de grupos la puntuación será: partido ganado 3 puntos, partido empatado 1 punto y partido perdido 0 puntos.

En caso de empate en partidos de semifinales, 3er y 4to puesto y final, se jugará un tiempo extra de 1 minuto. En caso de persistir el empate, se definirá el ganador mediante 3 tiros penales por parte de cada arquero y de forma alternada.

Categoría Juveniles (14, 15 y 16 años):

Se formarán 4 grupos de 4 integrantes cada uno, jugando todos contra todos, por lo que cada golero jugará al menos 3 partidos.

Los primeros 2 arqueros de cada grupo clasificarán a 4tos de final.

Los partidos de 4tos de final, semifinal y final serán de carácter eliminatorio.

Los arqueros perdedores de las semifinales disputarán un partido por el 3er y 4to puesto.

En los partidos de la fase de grupos la puntuación será: partido ganado 3 puntos, partido empatado 1 punto y partido perdido 0 puntos.

En caso de empate en partidos de cuartos de final, semifinales y final, se jugará un tiempo extra de 1 minuto. En caso de persistir el empate, se definirá el ganador mediante 3 tiros penales por parte de cada arquero y de forma alternada.

Categoría Mayores (de 17 años a 31 años):

Se formarán 8 grupos de 4 integrante cada uno, jugando todos contra todos, por lo que cada golero jugará al menos 3 partidos.

Los primeros 2 arqueros de cada grupo clasificarán a 8vos de final.

Los partidos de 8vos de final, 4tos de final, semifinal y final serán de carácter eliminatorio.

Los arqueros perdedores de las semifinales disputarán un partido por el 3er y 4to puesto.

En los partidos de la fase de grupos la puntuación será: partido ganado 3 puntos, partido empatado 1 punto y partido perdido 0 puntos.

En caso de empate en partidos de 8vos de final, 4tos de final, semifinales y final, se jugará un tiempo extra de 1 minuto. En caso de persistir el empate, se definirá el ganador mediante 3 tiros penales por parte de cada arquero y de forma alternada.

Categoría Senior (32 años en adelante):

Se formarán 2 grupos de 5 integrantes cada uno, jugando todos contra todos, por lo que cada golero jugará al menos 4 partidos.

Los primeros 2 arqueros de cada grupo clasificarán a semifinal.

Los partidos de semifinal y final serán de carácter eliminatorio.

Los arqueros perdedores de las semifinales disputarán un partido por el 3er y 4to puesto.

En los partidos de la fase de grupos la puntuación será: partido ganado 3 puntos, partido empatado 1 punto y partido perdido 0 puntos.

En caso de empate en partidos de semifinales, 3er y 4to puesto y final, se jugará un tiempo extra de 1 minuto. En caso de persistir el empate, se definirá el ganador mediante 3 tiros penales por parte de cada arquero y de forma alternada.

LOS ORGANIZADORES SE RESERVAN EL DERECHO DE MODIFICAR LA CLASIFICATORIA DE TODAS LAS CATEGORÍAS DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS SIN PREVIO AVISO.

EL ARBITRO

En cada partido se contará con un árbitro que estará en el campo de juego y será el encargado de dirigir el partido, aplicar el reglamento, distribuir las pelotas a los respectivos arqueros, controlar el tiempo de juego y anotar los resultados. No es válido que durante el partido el árbitro diga tiempo y goles.

Cualquier punto no aclarado en el reglamento, queda a criterio del árbitro de cada cancha. Su decisión es inapelable.

GENERALES

Los puntos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el comité organizador.

Es responsabilidad de los participantes hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento para prevenir lesiones.

Todos los participantes del "Keeper Kombat" se obligan a la aceptación del presente reglamento.

Todo participante debe presentarse como mínimo 30 minutos antes de iniciar la competencia de su categoría. Si al momento de citarlo al campo a disputar su partido no se encuentra en el lugar, perderá su partido por default con un resultado de 2-0.

Ticket
Precio
Cant.
Total
  • Keeper Kombat Cat. Femenina
    UYU 490
    UYU 490
    0
    UYU 0
TotalUYU 0

Compartir este evento